En qué consiste la geotermia

La energía geotérmica se obtiene mediante el aprovechamiento del calor natural del interior de la tierra, y es considerada como una de la fuentes de origen renovable con mejor rendimiento.

En los últimos años, esta tecnología ha evolucionado de manera incesante, y gracias a ello, en la actualidad disponemos de equipos totalmente fiables, con altas prestaciones, y capaces de generar energía para cubrir las necesidades de calefacción, climatización y Agua Caliente Sanitaria de cualquier vivienda.

La única complejidad de esta tecnología, radica en la necesidad de instalar unas sondas en el terreno, de manera que las condiciones de dicho terreno deberán ser apropiadas para ello, tanto a nivel de propiedades térmicas como de accesibilidad.

Estos equipos tienen rendimientos muy superiores a los de aerotermia, y además, no se ven afectados por las temperaturas exteriores, factor que les hace especialmente interesantes en algunas zonas climáticas.

Las máquinas geotérmicas funcionan con electricidad, y por tanto, si las complementamos con la instalación de paneles fotovoltaicos y un sistema de acumulación hidráulica con gestión integral de energía, podemos estar hablando de instalaciones de consumo casi nulo.

En Climaelec Soluciones Energéticas, tenemos experiencia tanto en instalaciones geotérmicas “aisladas”, como en la implantación de soluciones integrales para conseguir ahorros realmente espectaculares.

Contacta con nosotros, y conoce alguno de nuestros casos de éxito. Cuando descubras el potencial de estos sistemas, querrás tu traje a medida para empezar a disfrutar de un nuevo concepto de aprovechamiento energético.

En este vídeo te mostramos el proceso de ejecución de los sondeos verticales que nos permitirán el posterior aprovechamiento de la energía geotérmica.

Nuestras instalaciones de geotermia

¿Quieres conocer una de nuestras instalaciones de éxito?

En esta vivienda unifamiliar hemos diseñado e instalado un Mix Renovable compuesto por diferentes tecnologías: geotermia, solar térmica y solar fotovoltaica. Todas ellas son gestionadas de la manera más inteligente posible gracias al sistema Solvis, que nos permite optimizar cada fuente de energía y priorizar el recurso renovable.

Generamos energía suficiente para cubrir las demandas de calefacción, climatización y ACS (Agua Caliente Sanitaria), además de contribuir en más de un 50% al resto de consumos procedentes de electrodomésticos e iluminación de la vivienda.

En este reportaje de Aragón TV te mostramos con más detalle la instalación. No te lo pierdas!!